2.12.12

La comida rápida más sana



Ya lo sé ya lo sé ya lo sé, no he escrito mucho últimamente. La verdad es que estoy ocupadísima con el trabajo, la casa, los niños y el voluntariado los fines de semana. Vale, mentira todo, pero es verdad que no he tenido tiempo. He estado muy ocupada y tengo que planear una boda.

La semana pasada fue Acción de Gracias, lo que significa que engordé los 2 kilos que había tardado 2 meses en adelgazar. Ahora, todo lo que como es bajo en grasas, bajo en hidratos de carbono, bajo en calorías.. Estoy en cierto modo obsesionada con la comida sana y hasta me he hecho un tablero nuevo en Pinterest titulado healthy weeknight dinners. Sin embargo, estar en modo sano no significa renunciar al sabor y al placer de comer. Y ya se que suena como uno de esos anuncios de dietas milagrosas, pero la verdad es que es posible disfrutar de la comida que no es engordadora.


De todas formas, no os preocupéis porque no creo que deje por completo de hacer cupcakes, o helado, pero este año me he propuesto cocinar más sano de lo normal, y tener que ponerme un vestido de novia es una excusa buenísima para cumplir lo que me propongo.

Cuando estuve en Madrid hace 3 semanas, mi madre hizo salmón en papillote. Papillote es una palabra francesa que queda mucho más bonito que decir envuelto en papel vegetal. Esta técnica consiste en envolver la comida en papel vegetal y hacerla en el horno, de forma que se hace con el propio vapor que suelta, o que fomentamos añadiendo algún líquido, como vino, agua o caldo. Es facilísimo, super limpio y super sabroso, además de sanísimo.

El otro día, buscando por mis revistas de cocina en mi obsesión por platos sanos, encontré esta receta, y me acordé de lo que había hecho mi madre. Tardé 20 minutos en hacerlo, de los cuales 5 fueron haciendo fotos.



Empecé con un trozo de salmón, corte medio calabacín, unos tomates cherry, media chalota y un poco de albahaca.


 Lo puse todo sobre papel vegetal y lo regué con aceite, sal, pimienta y un poco de vino blanco.


No tenía ni idea de como cerrar el paquete, pero este vídeo me ayudó. Confieso que tuve que cambiarlo a un papel nuevo porque el primero no lo había cortado en forma de corazón.


Después de 12 minutos a 200° C, tachaaan!

Salmón en papillote
De Bon Appétit, Octubre 2012, para 1 persona.


1 filete de salmón
4 tomates cherry, cortados por la mitad
1/2 calabacín pequeño, cortado en rodajas finas
3 hojas de albahaca en juliana
1/2 chalota, cortada en rodajas finas
2 cucharadas de aceita de oliva
1cucharada de vino blanco

Precalentar el horno a 200°C (400° F)

Cortar un cuadrado de papel vegetal como explica este vídeo y  ponerlo sobre la superficie de trabajo. Colocar en capas sobre el papel el calabacín, la chalota, los tomates, y la albahaca. Salpimentar y aliñar con 1 cucharada de aceite y el vino. Poner el salmón encima, salpimentarlo y añadir la otra cucharada de aceite.

Doblar el papel y cerrar el paquete doblando los bordes para sellarlo. Meter al horno durante 10-15 minutos. Abrir el paquete con cuidado y disfrutar de la más sana de las comidas rápidas.

1 comentario:

  1. Mamá5.12.12

    qué bien que estés de vuelta al blog!
    qué buena pinta...... aunque yo creo que le va mejor el eneldo que la albahaca, y una rajita de limón le da un aroma excelente.

    ResponderEliminar