7.9.12

Hasta luego, verano




El día del trabajo (aquí en EEUU es el primer lunes de septiembre) esta considerado como el último fin de semana del verano, y para despedirnos, fuimos a la playa. No sé si alguna vez os he dicho cuánto me gusta la playa. Nunca me canso de estar tirada en la arena escuchando las olas y con el sol en la cara. Fuimos a los Outer Banks, en Carolina del Norte, donde están mis playas favoritas de EEUU. El tiempo estuvo cambiante, como si fuera una lucha entre el verano y el otoño. La playa estaba casi vacía y el agua estaba templada, como es normal después de tantos meses de calor.






Ha sido un verano estupendo. Empezó con el viaje a Chincoteague. Luego fuimos a Italia. Después la visita de Almu con viaje a Nueva York incluido. Luego un mes en España con visitas a París, Lisboa y Tarifa. De vuelta a EEUU me visitó mi hermana a hicimos otra visita a Nueva York. Y finalmente, la playa de nuevo. Ahora que lo pienso, ¡ha sido un verano increíble!


Pero el verano se termina, y llega el momento de guardar las chanclas y los vestidos de verano (pronto vendrán los odiados calcetines), y decir hasta luego, verano. Así que aquí esta la (que podría ser) última receta veraniega de este año: ensalada de melón con jamón. La receta la aprendí de mi madre, que a su vez la aprendió de mi tía Papusa una vez que la fuimos a visitar hacer un millón de años. La única cosa que he cambiado es el tipo de melón, ya que aquí no encuentro melones españoles, pero sí unos cantaloupes  riquísimos. Se puede hacer con cualquier tipo de melón siempre que este dulce y maduro.

Es una versión mejorada del típico melón con jamón. Es super refrescante, y la combinación de sabores es inmejorable. No se que más deciros sobre una ensalada, pero de verdad quiero que la probéis. Hacedla ahora, que los melones están en temporada. Hacedla con un buen jamón ibérico si podéis. No os olvidéis de los piñones porque le añaden un punto crujiente muy importante. Nunca, nunca os saltéis la menta ya que es un ingrediente esencial que envuelve los sabores y le da un toque muy refrescante.





Ensalada de melón con jamón
Para 4 personas

1 melón cantaloupe, cortado en trozos de 2 cm (o en bolas)
85 g (3 oz) de jamón ibérico cortado en finas lonchas y picado en trozos grandes
2 cucharadas de piñones tostados
10 hojas de menta, picadas
1 cucharada de vinagre
1 cucharada de zumo de limón
4  cucharadas de aceite de oliva

Poner el melón, el jamón y los piñones en un cuenco. Añadir sal al gusto y la menta. En un bol pequeño hacer una vinagreta con el limón, vinagre y aceite. Aliñar la ensalada con la vinagreta (no hace falta usarla toda, poner la que se quiera) y mezclar bien. Refrigerar hasta que se vaya a comer. 

1 comentario:

  1. ¡¡Que pena que se ha ido el verano practicamente!! La receta muy sencilla y mediterránea. El toque de los piñones y la menta me gusta.

    ResponderEliminar