17.5.12

Bizcocho de morriña



Ayer hice el bizcocho de limón de mi madre. En casa, solía haber un siempre un bizcocho en la despensa. Mi madre lo hacía para que lo desayunáramos a diario, y cuando se terminaba,  hacía otro. Cuando metía uno en el horno, empezaba a oler por toda la casa y yo empezaba a pensar en hincarle el diente en cuanto saliera del horno. ¡Olía tan bien y estaba tan rico recién hecho!

Con la visita de mis padres el fin de semana me entró un poco de morriña. Entonces decidí hacer este bizcocho para darle a nuestro pisito ese olor a mi casa. Sin embargo, cuando estaba juntando los ingredientes, me di cuenta de que no tenía yogur de limón. Ni siquiera tenía yogur natural. El único yogur que tenía era de arándanos, pero pensé, ¿por qué no? Así que transformé el bizcocho de limón en un bizcocho de arándanos. No estaba mejor que el de mi madre, pero estaba bueno. La próxima vez le pondría menos azúcar porque el yogur de arándanos es mas dulce que el de limón. Otra posibilidad es hacerlo con yogur natural y un poco de zumo y ralladura de limón.


Bizcocho de desayuno

3 huevos
170g / 3/4 taza de azúcar
80g /1/3 taza de aceite de girasol
1 yogur de arándanos (o de limón para el bizcocho de limón)
170g / 1 1/3 taza de harina
1 pellizco de sal
1 sobre/4 cucharaditas/ 16g de polvos de hornear (levadura Royal)

Precalentar el horno a 180°C / 350°F.
En un bol grande batir los huevos con el azúcar. Añadir el aceite y el yogur y mezclar bien.

En otro bol, tamizar la harina y mezclar con la sal y la levadura. Poco a poco añadir la mezcla seca a la mezcla líquida, mezclando hasta no queden grumos pero sin pasarse.

Hornear durante 30 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro del bizcocho salga limpio. Dejar dentro del horno apagado con la puerta abierta 5 minutos. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla. Servir templado o frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario