3.4.12

Para esos dias vagos

Hay días que te levantas y lo único que quieres hacer es volverte a la cama, o tirarte en el sofá. A mí me suele pasar los días que tengo que limpiar o hacer alguna tarea que odio. Normalmente lo voy dejando mientras veo la tele, o leo mis blogs favoritos. Al final me dan las mil de la tarde y no he hecho nada. Llámame vaga si quieres. Por supuesto que en uno de esos días no vas a salir de casa para ir al supermercado. Primero, porque no te quieres quitar el pijama, y segundo, porque no te has lavado el pelo en tres días y temes encontrarte a alguien conocido. Por no moverte, casi ni comes, simplemente picas algo. Llega la hora de cenar y tienes tanta hambre que te comerías un camión lleno de vacas. Entonces decides que ya está bien, que si no mueves el culo te vas a quedar pegada al sofá de por vida (oye, tampoco estaría mal), así que decides ir a la cocina a ver qué puedes hacer de cenar.

Si alguna vez, queridos amigos, tenéis un día vago como éste, aquí esta la solución (siempre y cuando tengáis la suerte de tener todos los ingredientes). Es apta para bocas hambrientas. Una bomba de calorías que te aporta ráfagas de satisfacción en cada bocado. Una plato fácil hasta para el mas principiante y rápido hasta para el día más vago. Mi fast food personal. Espaguetis carbonara.

Sólo necesitáis beicon, cebolla, nata, un huevo y espaguetis (o cualquier tipo de pasta seca). Aquí es cuando alguno de vosotros me diría que está mejor si le pones queso, o champiñones, o vete tu a saber qué otra guarrería. No. Este es mi blog mis queridos amigos, y estos son mis espaguetis carbonara. Por favor, confiad en mí, están exquisitos.



Espaguetis Carbonara
Para 2 personas hambrientas

250g/ 1/2lb de espaguetis
250ml/ 1 taza de nata
1 cebolla, picada muy menuda
7 lonchas de bacon (o mas), cortadas en trozos de 1 cm de ancho

En una sartén, calentar un chorrito de aceite y añadir la cebolla. Hacer a fuego medio durante un minuto, hasta que se ablande. Añadir el bacon y dejar que se haga durante unos 5 minutos más. Añadir la nata. Subir el fuego y dar un hervor. Salpimentar.

Hacer los espaguetis en una cazuela según las instrucciones del paquete. Escurrir (¡y no aclarar!) y volver a poner en la cazuela. Verter la salsa sobre los espaguetis. Añadir el huevo crudo y remover muy bien (el huevo se hace con el calor de la salsa y los espaguetis). Servir inmediatamente. Volver al sofar para comer.


1 comentario:

  1. FEDE9.4.12

    Hola Maria, muchas felicidaes me encanta tu blog, y más aún el saber de tí y de tu vida en los States a través de tus recetas de cocina.
    Para seguir con la tradición familiar, prueba esta receta de carbonara sin nata, que es una pasada:
    Pide el bacon ahumado en un trozo entero de 2 dedos de gordo, le quitas la corteza, lo cortas en tacos y lo fries con poco aceite, porque suelta bastante grasa, hasta que se dore como los torreznos, al final añades bien de pimienta negra molida.
    Se baten los 2 huevos y se mezclan con 150 gr de parmesano rallado y 5 gotas de salsa perrins.
    Cueces los spaguetti al dente y reservas un poco del agua.
    Salteas los spaguetti con el bacon y su grasa y le añades un poco del agua de la cocción, se aparta del fuego y se añaden los huevos batidos con el queso, se mezcla bien, la salsa debe quedar como una crema por lo que le puedes añadir un poco más del agua, y A COMER!!!!
    Espero que te gusten, son una pasada.
    Muchos besos guapa, que me alegra mucho saber de tí.

    FEDE

    ResponderEliminar